“Imposible no es una declaración. Imposible es un desafío”. Así empieza la Sismica Race todo un desafío por montaña de 10, 17 y 27 kilómetros. Donde los corredores y corredoras se enfrentan a 2300 metros de desnivel acumulado. Pero no sólo eso, lo que hace más espectacular esta cursa es que aporta su granito de arena por la inclusión en el mundo de deporte de personas que no pueden correr.
Tuve la suerte de poder seguir a Noe Gaya y a Pol Molinos y verlos entrar en meta. Rodeados de un equipo humano excepcional que les llevaban con las sillas Jöellete.
Para los que aún no conozcáis este tipo de silla de ruedas o más bien “rueda”, porque está formada por una silla puesta sobre una sola rueda, permiten a las personas con problemas de movilidad transitar por casi todos los tipos de senderos. Las sillas Jöellete han marcado un antes y un después en las vidas de Noe y Pol, y por supuesto de su grupo de amigos y familiares que de esta manera pueden disfrutar de su deporte preferido con ellos.

El grupo de Itinerarios Up Stones hace posible que muchas personas con limitaciones físicas o psíquicas puedan correr por la montaña gracias a las sillas Jöellete y además le suman el proyecto de las piedras viajeras que ganó las becas GAES Persigue tu sueño en 2014: “Piedras de mano en mano y de cima en cima”.
Os dejo en este enlace más información:
http://itinerariosupstones.blogspot.com.es/
Y los enlaces para descargar la App y poder localizar las piedras:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ohlalapps.appid5352&hl=es
https://itunes.apple.com/es/app/up-stones/id1028328623?mt=8

Y ya sabéis que detrás de toda gran idea hay una gran persona, y en la Simica Race (http://sismicarace.com/) no podía ser menos. En este caso Sergi Huertas, a quien no me cansaré de darle las gracias por esta iniciativa, es el responsable de este acontecimiento que se celebra una vez al año en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Gracias también a Sonia Roca por formar parte del equipo de personas que son las piernas de Noe Gaya en la montaña. Tenéis que conocerlos en persona porque son todo corazón 😊

Y por último recomendaros que visitéis la web de Proyecto Pol para conocer la labor de sensibilización frente a las enfermedades raras que están llevando a cabo Pol y su familia:
http://www.proyectopol.com/

Nos vemos en la próxima Sísmica Race, la primera cursa en que veo entrar a todos los corredores y corredoras sonriendo.

No olvides suscribirte para no perderte el siguiente vídeo que estoy segura que te va a interesar. 🙂
LIKE, LIKE, LIKE si te encanta lo que ha conseguido la Sísmica Race y que contigo sigamos haciendo del mundo un lugar mejor.

*Grabación del vídeo por Ari Folgueira y Aitor Acordagoitia. Edición del vídeo por Ari Folgueira: http://arifolgueira.com/ *

Te espero cada día en el Instagram de @Noe_Ona! Ya somos más de 2K! 🙂 Y por supuesto en las redes sociales de BonDiaMon:

♥INSTAGRAM : https://www.instagram.com/bondiamon_
♥FACEBOOK : https://www.facebook.com/bondiamon1/
♥BLOG – http://blog.bondiamon.com/
♥TWITTER: https://twitter.com/bondiamon_
♥PERISCOPE: @BonDiaMon_
♥CONTACTO – noemi@bondiamon.com
♥ Entrevista a Noemí Fuster: la Youtuber Solidaria a Vilaweb: http://www.vilaweb.cat/noticies/bondiamon-la-youtuber-solidaria/
♥Entrevista en Beteve, programa Terricoles: https://www.youtube.com/watch?v=2tzfNIeXvns&feature=youtu.be

Ver vídeo en YouTube