STOP a la pobreza energética

Me gusta la gente entusiasta y David Maruny y Álex Ramín lo son. Creo que podrían pasarse todo el día hablando de su propuesta Banc d’Energia. Y en realidad los comprendo porque Banc d’Energia es como una de esas buenas jugadas del billar donde haces carambola: tú ganas, tus vecinos ganan y el medioambiente gana.

Sí, podemos cambiar el mundo de manera sencilla

Esta propuesta tan increíble está en fase de prueba piloto en los municipios de Premia de Dalt y Sabadell, en Barcelona. La idea es fácil de entender si lo comparas con un banco de alimentos. Tú depositas la energía que te sobra, gracias al ahorro de consumo en tu hogar, en un “banco” que se encargará de proporcionarla a familias de tu municipio que sufran pobreza energética. Tu puedes ahorrarte hasta 400€ anuales gracias a las buenas practicas, tu vecino podrá tener su hogar en condiciones de habitabilidad y confort y el medioambiente nos lo agradecerá. Estamos en una época en que el derroche no se puede permitir, a ningún nivel, pero mucho menos en el ambiental. Cada vez tomamos más consciencia que el planeta es el único hogar que tenemos y no podemos consumir sin limite para dirigirnos cuales lemmings hacia un abismo sin retorno. Es por eso que las iniciativas del win-win-win como Banc d’Energia o el Social Cerdà de Cerdanya Resort están teniendo tanto éxito.

Todos salimos ganando

A todos nos gustan las ofertas del 3×2, imagínate si fuera del 3×1, llévate 3 al precio de 1… o consume algo que tiene 3 veces más valor (económico, social y medioambiental).

Banc-dEnergia BonDiaMon pobreza-energetica

En mi opinión, vivir consecuentemente, siendo conscientes de que formamos parte de algo global, de algo mayor, es lo que marcará la diferencia el día que echemos la vista atrás y hagamos un repaso a la historia de nuestra vida. Hagamos de nuestra vida un bestseller donde podamos explicar que no sólo cuidamos de los nuestros, sino también de personas que lo necesitaban y además dejamos un bonito planeta a las generaciones futuras.

¿Qué puedes hacer tú?

Porque no queremos que más personas mueran por tener que alumbrarse con una vela, tú puedes formar parte de la solución. Contacta ahora con Banc d’Energia, así de sencillo.

Está en tus manos: http://bancdenergia.org/