La sexta edición de las becas Gaes fue la excusa perfecta para reencontrarme con Albert Navarro a pocos días de irse a correr la maratón de Tokyo. “Justo hace un año fuimos unos de los ganadores de la beca persigue tus sueños de Gaes y esta beca Deportiva nos permitirá ir a hacer la maratón de Tokyo en muy breve y  recaudar dinero en el Road to Tokyo 2018 para los niños con autismo de la asociación Aprenem» nos explicaba Albert. A pocos días de viajar y cumplir su reto sigue transmitiendo esa paz que le caracteriza.

«Creo que son ejemplos que tenemos que tener siempre en la retina»

Tampoco podía faltar Valentí Sanjuan, deportista, youtuber y mil cosas más. «La becas Gaes significan muchas historias…es gente rebosada de mucha ilusión…para mi significa motivación porque cuando tú ves todo eso y te lo intentas aplicar a ti mismo dices: ¡coño! Vaya historion, vaya pedazo de tío o de tía o de chico o de chica… creo que son ejemplos que tenemos que tener siempre en la retina, en la memoria y un poquito en el alma para que nos acaben de empujar cuando estamos medio desanimados”

«Antes mi universo era mi habitación y ahora mi patio de juegos es el mundo»

Toda una jornada de lujo en l’antiga fabrica Damm que fue presentada por Antonio Gassó consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. Y es que cada vez nos atrevemos a soñar más a lo grande. Pero muchas veces necesitamos ayuda para despegar. GAES lleva seis años ayudando a despegar a personas que apuntan a lo más alto. En esta sexta edición pudimos conocer a los doce proyectos finalistas, doce ilusiones, doce retos… que se harán realidad con esfuerzo, motivación y el apoyo de GAES.

Victor Tasende, atleta y también youtuber, nos regaló esta frase: «Antes mi universo era mi habitación y ahora mi patio de juegos es el mundo». Es la tercera vez que coincido con Tasende y una de ellas fue en una campaña contra la malaria. Sin duda un alma solidaria.

Seguiremos de cerca a los ganadores para verlos alcanzar sus metas y borrar cualquier limite que su mente o la sociedad les haya puesto. Felicidades y gracias por la lección.