¿Estás preparado?
Cuando me planteé hacer alguna etapa con la Transpirenaica Social Solidaria sólo pensé si estaba o no preparada físicamente… ni por un momento valoré la posibilidad de no estarlo mentalmente. Sabia que este viaje me iba a cambiar, no somos los mismos cuando hacemos la mochila que cuando volvemos a casa… pero esta vez lo que viví me marcó profundamente y me abrió nuevos caminos.
El GR 11 es un sendero de gran recorrido que cruza los Pirineos desde el mar Cantábrico hasta el mar Mediterraneo y desde 2013 es también el camino que siguen muchos jóvenes en riesgo de exclusión para decirle al mundo que van a luchar por tener otra oportunidad, que se la merecen y que esos 800km sólo son el principio de un futuro prometedor.
Yo me uní a ellos en Andorra la Vella, caminé por la Cerdanya, subí el Puigmal y me despedí con un “hasta pronto” en el santuario de Núria.
Y durante esos 4 días hablé con todos ellos mientras caminaba pero también tuve muchas horas de dialogo interior. Recordé a Momo, que naufragó hace dos años en una patera buscando lo mismo que piden estos chicos, una oportunidad.
Creía que iba a enseñar pero en realidad iba a aprender. Me hablaron de bandas callejeras, de la selva de Honduras y hasta de política internacional… me hicieron preguntas para las que no tenia respuesta y que me dejaron pensando durante mucho rato.
Conocí a Tamy, guapa por dentro y por fuera, y aprendí que los sueños también pueden ser a corto plazo y que por ellos también vale la pena arriesgarlo todo.
Conocí mucha gente que en esos días entró en mi vida pero que tengo la sensación que no se van a ir… y ¿sabes por que? Porque fue la montaña la que nos unió y nos recordó cual es la verdadera esencia del ser humano.
Gracias transpirenaicos, nos vemos pronto en las montañas!
¿Quieres vivir esta experiencia increíble?
Contacta con la Transpirenaica Social Solidaria: info@transpirenaicasocialsolidaria.com