Mujeres y deporte, una carrera de fondo.

Este fin de semana ha tenido lugar el 2º Forum Dones i Esport en Barcelona. Un evento de referencia en el mundo del deporte que pone el papel de la mujer en el punto de mira. En él se reunen ponentes de alto nivel tanto del mundo deportivo como del científico o del marketing.

Y todo de la mano de Gemma Cernuda (ya sabéis que la sigo de cerca desde que descubrí la #pinktax) y de Eva Ferrer especialista en medicina deportiva en Sant Joan de Deu.

Forum Dona Esport BonDiaMon Noe_Ona
Un reparto de lujo que aportó mucho valor al Forum.

3 minutos de saltos al día para unos huesos fuertes

Así de claro nos lanzaba el mensaje Sonia López de El Deporte en Femenino. No hay excusa, por que ¿quién no tiene 3 minutos al día? Las organizadoras hacían un guiño a esta noticia poniendonos unas combas de saltar en las bolsas de regalo 🙂

Genéticamente programados para el movimiento

Remitiéndose a nuestros ancestros, Mireia Félez de BrainFit, nos convencía de que seguimos programados para la acción y nos explicaba la diferencia entre inactivo y sedentario. La OMS recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana. Una persona que haga media hora de gym al día sera activa pero sedentaria. Hace falta un poco más para poder presumir de ser deportista. Y por supuesto, mucho cuidado con el sofá! Más de 3 horas sentados durante nuestro tiempo libre es perjudicial para la salud.

Sisu Girls: De Anna Frosty a Irene Vidal

Me sorprendió mucho ver a una embajadora de Sisu Girls en el Forum. Es una iniciativa que sigo de hace tiempo gracias a Anna Frost y que desconocía quien se hacia cargo aquí. Sisu proviene del finlandés y significa coraje, perseverancia y actuar racionalmente frente a la adversidad. Y eso es lo que están enseñando los miembros de este proyecto a las niñas mediante el deporte.

Mi momento #fan con Paula Fernandez Ochoa

¿Qué pasa cuando dos entusiastas de la vida se cruzan en las redes sociales? Pues que tarde o temprano se acaban conociendo. Paula Fernandez Ochoa, la mujer de las mil caras pero que en todas sale sonriendo.

dav

«La competición de mi vida es que a reír no te gane nadie» dice y me parece un buen motivo para competir… Paula, te reto! Valoramos posiciones cuando hagamos el café.

Mientras vemos quien gana no os perdáis su perfil de Instagram @vivircoRiendo

La Transpirenaica Social Solidaria como ejemplo de proyecto integrador.
Irene Zendrera y Shahid Ashraf de la Transpirenaica Social Solidaria.

Irene Zendrera como subdirectora del proyecto y Shahid Ashraf como transprenaico y coordinador explicaron a la audiencia en que consiste y como cambia la vida de los jóvenes esta experiencia.

La Transpirenaica Social Solidaria es uno de los proyectos que más me ha hecho crecer como persona. Durante mi participación representando a Africa, Stop Malaria aprendí dos lecciones:

  1. Que es sencillo crear puentes entre culturas y países si hay predisposición para pensar globalmente. Durante la TSS llevábamos un chaleco salvavidas llegado de Lesbos y una mosquitera africana que subió al Puigmal. Think global…
    Y es que hoy en día no podemos permitirnos entender el mundo de otra manera. ¿Qué creéis que pensaran los chicos de Gambia cuando el mes que viene les enseñe la foto de una mosquitera a 3000m de altura? El símbolo de la lucha contra un problema que les han hecho creer que es sólo suyo.
  2. La segunda lección, fue más bien una cura de humildad. Algunos jóvenes me hiceron preguntas sobre política internacional sobre las que no tenia respuesta. Estos chicos están preparados y, lo mejor, están muy motivados. La Transpirenaica les abrió las puertas y ahora es necesario que les acojamos con los brazos abiertos. Porque no hay nadie que aproveche más una oportunidad que alguien que no a tenido nunca ninguna.

Sois muchos los que me habéis preguntado por este proyecto, sobretodo después de ver mi entusiasmo cuando terminé las etapas. Sigo animando a todo el mundo a colaborar de la manera que sea con la Transpirenaica porque cambiará vuestras vidas, os lo aseguro.

Pucurull, siempre fuente de inspiración

No podía faltar a una cita con el deporte Miquel Pucurull, quien por cierto me dio una buena noticia: nos vemos el próximo 7 de Noviembre en el Teatre Borràs de Barcelona. Dentro del ciclo de conferencias de Els Motivadors de GAES, Miquel tiene un mensaje para nosotros: todo el mundo, por grande que sea, puede hacer deporte. ¿Quién se apunta? Os dejo aquí más info: Els motivadors, Miquel Pucurull.

Estadísticas que nos dicen que aún queda camino por hacer

Canales de televisión que argumentan que no hay más programas de deportes femeninos porque tienen una baja audiencia. Espectadoras que aseguran que más minutos dedicados a la mujer ayudaría a educar a la sociedad y a que se generara demanda. El pez que se muerde la cola y mientras tanto un Forum sobre mujer y deporte que nos muestra con cifras que queda mucho camino por hacer pero que en cursas populares como Bombers o la de el Corte Inglés estamos remontando posiciones.

f

 

Chicas calcémonos las zapatillas, los patines, la bicicleta o la tabla de surf y a la aventura. Porque el deporte es lo que nos moldea el cerebro de jóvenes y nos cuidará el cuerpo de mayores.

#activegirls

#trencaestereotips

[ssm_form id=’92’]