Hay personas que aparecen de repente en tu vida y sabes que el mundo es mucho mejor con ellas. Transmiten motivación sólo con mirarlos, tienen palabras llenas de esperanza pero sobretodo actúan, nos enseñan con su manera de hacer las cosas a cada momento.

Este es el caso de Miquel Pucurull, a quien considero una gran persona pero desde hace unos meses también mi amigo. Ha venido para quedarse en mi vida, lo sé.

Miquel tiene 77 años, es muy querido por sus familiares y amigos que lo conocen como “Pucu” pero también desde hace más de 40 años corre maratones. Es uno de esos locos que se calza unas zapatillas y sale a sudar por la ciudad pero que también viste con una sonrisa que irradia felicidad.

Lleva más de 500 cursas a sus espaldas y parece que le queden otras 500 más por hacer. Transmite pasión por correr y digo correr, no “running”, y sinceramente creo que está enganchado a las cursas populares. El ambiente, los corredores, el superarse a si mismo, que la cabeza vuele libre por unas horas… creo que puedo entenderle.

Pero no sólo es un experto en maratones también es una persona solidaria. Miquel ha abanderado numerosas campañas para apoyar la investigación de la diabetes infantil a través de Mi grano de arena recaudando miles de euros que han sido donados al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Tenemos la gran suerte de que Miquel es un gran comunicador y podemos encontrarlo en numerosas redes sociales y en su blog:

Facebook: Miquel Pucurull Fontova

Instagram: @pucurullfontova

Twitter: @pucurull

Blog: Calaix desastre del món del correr

Tuve la gran suerte de poderle entrevistar para el canal #BonDiaMon y me contó el secreto para no hacerse viejo:

No olvidéis compartir este post si queréis que más gente sienta que nunca es tarde. Os espero en la maratón de aquí a 40 años ?