Estuve un buen rato buscando a Nacho por las lujosas instalaciones del Axel Hotel Barcelona. Buscaba a un chico comprometido con la lucha contra el SIDA en mi hotel preferido, nada de ello era casualidad.

Hotel Axel bondiamon stop sida

Por fin encuentro a Nacho, voluntario y vice-presidente de la ONG Stop SIDA. Con un chasquido aparezco a su lado como por arte de magia, y puedo aprovechar para hacerle todas las preguntas pendientes sobre el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Porque con Stop SIDA no existen tabúes y lo demuestran en los vídeos de su canal de youtube donde sensibilizan con un lenguaje directo y claro. Porque andarnos con rodeos cuando lo que queremos es solucionar un problema? «No hay que renunciar al placer, hay que actuar de manera segura» añade Jean-Sebastiane Meyer presidente de la asociación. Cuidan el lenguaje conscientes del poder de las palabras y es que esta entidad tiene un largo recorrido  desde que se fundó en los años 80 con la necesidad de que la propia comunidad acompañase a la gente que tenía VIH.  Actualmente trabajan con personas que pertenecen al colectivo LGTBI y que necesitan un apoyo y un acompañamiento.

Pero aún me falta desvelaros un secreto, ¿porque nos hemos encontrado en el Axel hotel Barcelona? Pues por una razón muy importante, desde hace unos 3 años Axel decidió colaborar con ellos con una ayuda económica en  la cual todos sus huéspedes cuando llegan al hotel tienen información sobre que es Stop SIDA y los servicios y actividades que ofrecen, brindándoles a los huéspedes la oportunidad de colaborar económicamente al final de su estancia con una pequeña ayuda para la entidad.

Me parece fantástica esta colaboración y por eso os la tenía que presentar. Y después, a disfrutar de una agradable noche en Axel hotel para apoyar esta iniciativa. ¿Y tú?

Hotel Axel bondiamon stop sida

Sé que no necesitas excusas como el #GivingTuesday ni el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que es el 1 de Diciembre para moverte por esta causa. Por eso te animo hoy a sumarte de la manera que más te guste:

– Colaborado, asociándote o siendo persona voluntaria: Stop SIDA

-Alojándote en Axel hotel.

Hotel Axel bondiamon stop sida