Vacaciones.

Aun recuerdo la primera vez que me preguntaron que hacía en mi tiempo libre. No supe que contestar. Ni siquiera entendía la pregunta. Tiempo libre, vacaciones…

Todo lo que hago me gusta, descansar de lo que me gusta me cuesta… básicamente porque no me cansa.

BonDiaMon sé va de vacaciones pensando la siguiente aventura que haga del mundo un lugar mejor.ar mejor.

BonDiaMon sé va de vacaciones pensando la siguiente aventura que haga del mundo un lugar mejor.

Aún así este año pinta diferente y me enfrento al reto de estar desocupada

Cosas del destino acabé en la Cerdanya francesa durante unos días. Cargada con dos mochilas, una tienda de campaña de los años 80 y un libro titulado “Viajar ligero” de Gabriele Romagnoli. Caminé, fui en autobús e hice autostop… cargada con toda mi incapacidad de discernir entre lo que era importante y lo que no.

Aprendí… o eso creo. Deshice la mochila e hice la maleta para mi siguiente aventura.

Así que hasta septiembre no habrá vídeos en BonDiaMon… lo cual es una buena oportunidad para mirar si te has perdido alguno o volver a ver el que más te ha gustado.

¿Quizás el de Miquel Pucurull? Que a sus 77 años sigue corriendo maratones y le brillan los ojos cuando habla del mundo del correr. O el vídeo de La Fageda, donde un hombre llamado Cristóbal Colón se decidió a reescribir el futuro de un grupo de enfermos mentales favoreciendo sus otras capacidades y ahora se ha colado en nuestras casas con sus deliciosos yogures y helados. Pero para mi, dos vídeos que siempre miro con cariño son los de la Transpirenaica Social Solidaria. Me cambió la vida el hecho de rodearme de tantas historias de superación… ahora convertidas en grandes amig@s. Y si estas de ‘vacans’ por el Pirineo te gustará saber de las propuestas que hay en la Cerdanya gracias al Cerdanya Happy Walking y a Cerdanya Resort.

Ah, y no te olvides de que los chic@s de Africa, Stop Malaria están ahora mismo repartiendo mosquiteras en Gambia y Senegal! El otro día me escribieron para decirme que habían batido récord: 89 mosquiteras colocadas en un sólo día!! Al día siguiente el gran Carlos Sadness lucía así de guapo la camiseta de la ONG. No olvides que gestos así son los que hacen posible que cada vez más niños no tengan miedo de los mosquitos en África.

Carlos-Sadness malaria ONG cooperacion BonDiaMon

Carlos Sadness es solidario y presume de ello. #GenteGuapa

Y bueno, antes de cualquier viaje me gusta despedirme… y esta vez no será menos. Me cuelgo el cartel de ‘libre’ pero me marcho de viaje como una olla a presión cociendo el siguiente guiso… prepárate porque septiembre llega cargado de nuevas ideas que te motivarán tanto como a mi y de gente que hará que nos quitemos el sombrero.

Si quieres venirte conmigo te espero en mi Instagram cada día feliz y ligera de  equipaje!