Vilaweb es un periódico digital de referencia en Cataluña ganador, entre otros muchos premios, del Premi Nacional de Periodisme. Está dirigido por el periodista Vicent Partal y cuenta con un  interesante programa de entrevistas llamado El Internauta.  Gracias a Vilaweb tuve la suerte de poder explicar que es BonDiaMon y mi experiencia como youtuber. Es la primera vez que BonDiaMon se da a conocer en un canal tan importante como este.

Entrevista a Vilaweb bondiamon

‘Hace muchos años que soy vegetariana, pero tengo que utilizar la moto para ir al trabajo’.

Desde mi experiencia en BonDiaMon, pasando por mi trabajo en la Universidad de Barcelona como microbióloga o todo lo aprendido con Africa, Stop Malaria. 30 minutos de entrevista que me pasaron volando gracias al ambiente agradable que sabe crear Vicent Partal.

El mensaje? Muy sencillo, haz lo que sea, pero haz algo. Porque sólo tenemos una vida y como dicen en los concursos: hemos venido a jugar. No? Pues levantemonos de sofá y vivamos, o mejor dicho, VIVAMOS.

Para mi se trata de hacer del mundo un lugar mejor pero de una manera que sea sostenible con nuestro ritmo de vida. Hace muchos años que soy vegetariana, pero tengo que utilizar la moto para ir al trabajo. No se trata de quererlo abordar todo y entrar en parálisis por análisis. Se trata de empezar con un primer paso, como decía Lao Tsé: Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

No os lo podéis perder, sobretodo los que aún no me habéis escuchado nunca hablar valenciano 😉

Aquí tenéis el enlace para ver la entrevista:
http://www.vilaweb.cat/noticies/bondiamon-la-youtuber-solidaria/

Vicent Partal

Vicent, tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo y es un profesional que realmente admiro. Con él siempre aprendo cosas nuevas sobre África y si echas un vistazo a su currículum da la sensación que ha estado en los episodios más importantes de la historia de estos últimos tiempos: la caída del muro de Berlín, el golpe de estado a la URSS, la guerra de los Balcanes, el fin del apartheid en Suráfrica, el inicio de la autonomía palestina o el conflicto en el Kurdistán, que a día de hoy desgraciadamente sigue siendo noticia.

BonDiaMon amb Vicent Partal
Noemí Fuster con Vicent Partal a Vilaweb.

Para mi ha sido un placer poder participar en el programa del Internauta y todo un privilegio conocer al equipo de Vilaweb. Espero que disfruteis tanto como yo de esta entrevista: