Las buenas noticias ocurren… la gente altruista existe… y el mundo está cambiando a mejor, pero eso no es noticia.

Hace unos años salia un anuncio que decía que más de la mitad de los españoles confesaba no querer leer los periódicos, ni escuchar los informativos de televisión o de la radio  porque «sólo dan malas noticias». El 56% de la población, según ese estudio, no quiere saber nada del mundo porque sólo nos enseñan lo malo.

Mi caso se va al otro extremo, al llevar muchos años dedicandome al ámbito de la cooperación conozco muchas personas y asociaciones que están aportando su granito de arena para que el mundo sea mejor. El problema es que muchas veces lo hacen de manera anónima y son invisibles a los medios de comunicación.

BonDiaMon como reivindicación a la existencia de buenas noticias.

No os creáis que para mi es sencillo plantarme delante de una cámara pero sólo por cambiar esa idea generalizada de que todo va a peor ya merece la pena. Me encanta conocer nuevas propuestas, proyectos esperanzadores y gente que inspira, pero más aún me encanta presentaroslos!

¿Me queréis ayudar? Compartid y haced difusión de las buenas noticias.

Para que algo cambie hay que hacer las cosas de manera diferente, así que podemos empezar por hacer más visibles estas noticias… ayudar a cambiar esa tendencia de sólo mostrar una parte de la realidad. Hagamos visible lo bueno! Ayúdame a compartir!