“Africa, Stop Malaria” surgió durante el verano del 2008 cuando nos dimos cuenta que en África seguía matando una enfermedad que aquí se podía prevenir y curar. Comenzaron así a organizarse diferentes actividades de difusión y a establecerse contactos con diferentes personas y asociaciones gambianas y senegalesas. La filosofía de la asociación fue clara desde el principio: los fondos recaudados se invertirían únicamente en mosquiteras.
Seguimos repartiendo mosquiteras con la misma ilusión que hace 15 años. Llegamos a poblados de Gambia y Senegal buscando los compounds con menos recursos donde vivan mujeres embarazadas y niños o niñas menores de 5 años. Realizamos previamente un censo de la población y una supervisión posterior para asegurarnos el uso correcto de las mosquiteras, que están siempre impregnadas con insecticida de larga duración (Long–lasting insecticidal nets). El 100% del dinero recaudado por la asociación va destinado a la compra de mosquiteras.
Voluntariado: Un viaje de una o dos semanas al año, en época de lluvias, encajándolo en el mes de Agosto, con 12 plazas limitadas, con las siguientes tareas:
-
-
-
-
-
-
- Seguimiento y supervisión.
- Distribución de mosquiteras.
- Ampliación del censo.
- Tareas educativas.
- Recogida de información.
-
-
-
-
-